Noticias

Actualizado y profundizado.

Publican nueva edición del libro “Manual de Procedimiento Administrativo Sancionador”.

El libro cumple con los requerimientos de los exigentes lectores del mercado jurídico: tener libros que permitan su uso en la práctica profesional.

28 de agosto de 2017

Luego de una importante acogida del mundo jurídico de la primera edición del libro "Manual de Procedimiento Administrativo Sancionador", el autor y columnista del diarioconstitucional.cl, Cristóbal Osorio Vargas, publicó recientemente con la editorial Thomson Reuters una segunda edición de esta obra.

En esta oportunidad, el libro amplía los temas examinados en el Manual, en tanto, estudia, sistematiza y clasifica la gran mayoría de la jurisprudencia judicial, constitucional y administrativa; y la doctrina nacional y extranjera dedicada al estudio y examen de esta nueva área del Derecho Administrativo

Asimismo, esta nueva edición explica con detalle la faz sustantiva del Derecho Administrativo Sancionador, no limitando su estudio sólo al procedimiento administrativo. Por ende, se examina el concepto de sanción administrativa, los principios aplicables a la sanción administrativa –legalidad, tipicicidad, culpabilidad, proporcionalidad, irretroactividad– y la distinción de la sanción administrativa con actos administrativos de gravamen.

Asimismo, se analiza el mecanismo de determinación de la infracción administrativa y de la sanción administrativa. Cuestión que permite ampliar los análisis llevados hasta ahora en esta materia.

Finalmente, esta segunda edición profundiza, actualiza y revisa el procedimiento administrativo sancionador, brindándonos un análisis forense sobre la materia, con un acabado estudio de la jurisprudencia que permite a los lectores asumir criterios de la práctica y ejercicio del Derecho Administrativo Sancionador.

De este modo, la Editorial y el autor entregan una segunda edición que actualiza y profundiza cada una de sus materias, cumpliendo así con los requerimientos de los exigentes lectores del mercado jurídico: tener libros que permitan su uso en la práctica profesional.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la obra.

 

 

RELACIONADO

* Presentarán libro “Manual de Procedimiento Administrativo Sancionador”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *