Noticias

Delitos tributarios.

Caso Penta: Juzgado de Garantía de Santiago aprueba suspensión condicional del procedimiento de Alberto Cardemil.

El Tribunal dejó sujeto al ex diputado por el término de un año a la obligación de fijar domicilio e informar eventuales cambios al Ministerio Público, firmar mensualmente ante Carabineros, y pagar una indemnización a beneficio fiscal de $10.000.000.

29 de agosto de 2017

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud formulada por el Ministerio Público y decretó la suspensión condicional del procedimiento de Alberto Eugenio Cardemil Herrera, imputado por la emisión de dos boletas de honorarios falsas a empresas del grupo Penta, en 2013.
Se dejó sujeto al ex diputado por el término de un año, a la obligación de fijar domicilio e informar eventuales cambios al Ministerio Público, firmar mensualmente ante Carabineros, y pagar una indemnización a beneficio fiscal de $10.000.000.
Cabe recordar que el Ministerio Público formalizó investigación por delitos tributarios el 6 de julio de 2015,  imputando a Alberto Cardemil el haber facilitado dos boletas ideológicamente falsas, por un monto total de 10 millones de pesos, al grupo Penta durante el año tributario 2013.
En la audiencia, además el ente persecutor informó que separó investigación en contra de Alberto Cardemil por la emisión de otras seis boletas ideológicamente falsas, emitidas a la empresa Soquimich en 2014.
En tanto, el coimputado Rodrigo José Muñoz Fontaine también aceptó la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento, quedando sujeto por un año a obligación de fijar domicilio e informar eventuales cambios al Ministerio Público, firmar mensualmente ante Carabineros, y pagar una indemnización a beneficio fiscal de $20.000.000.

 

 RELACIONADOS
*TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma sobre evasión de impuesto a las herencias, asignaciones y donaciones que incidiría en arista de caso Penta…
*TC admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre evasión de impuesto a las herencias, asignaciones y donaciones que incidiría en arista de caso Penta…
*Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma sobre evasión de impuesto a las herencias, asignaciones y donaciones que incidiría en arista de caso Penta…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *