Noticias

Acordado por Consejo General extraordinario.

TRICEL se pronunciará sobre orden de no innovar respecto de prelación de candidaturas a parlamentarios y CORES del Partido Radical.

La mesa directiva, excediéndose de las facultades conferidas por el Consejo General extraordinario, habría alterado el orden de prelación preestablecido.

29 de agosto de 2017

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará sobre la orden de no innovar interpuesta por dos militantes del Partido Radical en relación a las resoluciones aprobadas en el Consejo General extraordinario, que dicen relación con el orden de prelación de las candidaturas a parlamentarios y Consejeros Regionales (CORES).

En su líbelo, los reclamantes exponen en el Consejo General extraordinario del 12 de agosto de 2017, quedaron ratificados los órdenes de prelación de las candidaturas a parlamentarios y CORES acordadas por los Consejos Regionales con anterioridad. Además, se facultó a la mesa directiva del Partido Radical para negociar cupos en listas electorales con partidos aliados. Sin embargo, la mesa directiva, excediéndose de las facultades conferidas por el Consejo General extraordinario, alteró el orden de prelación preestablecido y sancionados para el distrito 12. Dicha transgresión contraviene lo dispuesto en la letra b) del artículo 28 quáter de la Ley Nº 18.603 Orgánica Constitucional de Partidos Políticos.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre el asunto sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 718-2017.

 

 

RELACIONADO

* TRICEL rechazó reclamo de diputado Rincón por haber sido excluido de lista parlamentaria…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *