Noticias

Iniciativas refundidas.

Proyecto que aborda nuevos permisos laborales encabeza tabla de la Sala de la Cámara.

La propuesta será informada a la Sala por el diputado Cristián Campos, de la Comisión de Trabajo.

4 de septiembre de 2017

Un proyecto que refunde cuatro mociones parlamentarias, destinado a definir tres nuevas modalidades de permisos laborales especiales, encabeza la tabla de la Sala de la Cámara de Diputados de este martes 5 de septiembre.

La propuesta (boletines 6173102997039 y 8282) será informada a la Sala por el diputado Cristián Campos, de la Comisión de Trabajo, plantea extender a la conviviente de hecho el beneficio de siete días corridos de permiso pagado, en caso de muerte de un hijo, así como el de muerte del cónyuge o conviviente civil, adicional al feriado anual. Para estos efectos, el trabajador deberá dar aviso al empleador sobre la identidad de su conviviente de hecho.

De otra parte, se consagra el derecho del trabajador a 24 horas anuales de permiso remunerado para realizar trámites y gestiones particulares. Estas horas podrán ser distribuidas y utilizadas del modo en que el trabajador lo estime según sus necesidades y no podrán ser acumuladas año tras año. En todo caso, se remarca que este permiso no podrá ser compensado en dinero.

Finalmente, la iniciativa entrega al trabajador que tenga a su cuidado un adulto mayor que padezca de una enfermedad grave o terminal en su fase final, o que haya sufrido un accidente grave, un permiso para ausentarse de su trabajo por el número de horas equivalentes a diez jornadas ordinarias de trabajo al año.

 

 

 

 

RELACIONADO

* Proponen crear permiso para que apoderados asistan a reuniones y otras actividades en establecimientos educacionales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *