Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma sentencia que condenó a Laboratorio por prácticas antisindicales.

El Tribunal de alzada confirmó la resolución que condenó al Laboratorio Internacional de Cosméticos S.A. por descontar solo el 75% de la cuota sindical de 9 trabajadores en junio y julio de 2016.

7 de septiembre de 2017

En fallo unánime, la Corte de Santiago rechazó recurso de nulidad y confirmó la sentencia que condenó al Laboratorio Internacional de Cosméticos S.A. por prácticas antisindicales.
La sentencia del Tribunal de alzada sostiene que por sentencia definitiva ha de entenderse aquella que pone fin a la instancia, resolviendo la cuestión o asunto que ha sido objeto del juicio, según reza, en lo pertinente, el artículo 158 del Código de Procedimiento Civil, aplicable en la especie en forma supletoria como norma común a todo procedimiento.
La resolución agrega que la sentencia definitiva es la que resolvió sobre la denuncia de práctica antisindical en la que habría incurrido la denunciada. Que, si bien la decisión acerca de las costas se realiza en la sentencia definitiva, por cuanto así lo mandata el artículo 459 del Código del Trabajo, ella no comparte la naturaleza jurídica de ésta, y por lo tanto no es susceptible de ser invalidada o impugnada a través de un recurso de nulidad.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Ilustrísima Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*CS rechaza unificación de jurisprudencia y confirma multa aplicada a Banco por prácticas antisindicales…
*Juzgado de Letras de Concepción sancionó a clínica por prácticas antisindicales…
*Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena condena a Colegio por prácticas antisindicales al desvincular a 18 trabajadores…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *