Noticias

Pacto Convergencia Democrática.

TRICEL se pronunciará respecto de reclamación interpuesta contra resolución que rechazó inscripción de candidatura a senador por la III Región.

La resolución impugnada rechazó la candidatura del reclamante debido a que éste no figura en el duplicado del registro electoral de afiliados del Partido Mas Región.

11 de septiembre de 2017

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de la reclamación interpuesta en contra de la resolución O- Nº 3964, de 31 de agosto de 2017,  del Servicio Electoral que rechazó la candidatura a senador en la Circunscripción Nº 4, III Región Atacama, de Tomás Pastenes Cabezas.

Cabe recordar que la resolución impugnada rechazó la candidatura del reclamante debido a que éste no figura en el duplicado del registro electoral de afiliados del Partido Mas Región.

Al efecto, el recurrente señala que por una equivocación y/o error administrativo, al declarar su candidatura, se indicó que era militante del Partido Mas Región en circunstancias que debió ser inscrito como Independiente Mas Región, dentro del pacto “Convergencia Democrática”. Considera que los certificados acompañados en la inscripción dan cuenta de dicho error. Además, estima que se debe privilegiar el derecho de optar a cargos públicos por sobre la infracción incurrida, como uno de los principios que debe seguir la Justicia Electoral.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta reclamación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 850-2017.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará sobre orden de no innovar respecto de prelación de candidaturas a parlamentarios y CORES del Partido Radical…

* TRICEL rechazó reclamo de diputado Rincón por haber sido excluido de lista parlamentaria…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *