Noticias

Colonia de la corona británica.

TS español reconoce que el Gobierno de Gibraltar está legitimado para ejercer el derecho de rectificación en España.

Este derecho lo puede ejercer sobre informaciones publicadas en medios de comunicación españoles que sean perjudiciales para las instituciones y la sociedad gibraltareña.

17 de septiembre de 2017

El Tribunal Supremo español ha reconocido que el Gobierno de Gibraltar está legitimado para litigar en España, en ejercicio del derecho de rectificación sobre informaciones publicadas en medios de comunicación españoles que sean perjudiciales para las instituciones y la sociedad gibraltareñas.
Se indica en la sentencia que aunque Gibraltar no tiene el reconocimiento de Estado independiente en el Derecho internacional, conforme a la legislación interna española, reúne los requisitos precisos para reconocerle personalidad jurídica y, por tanto, puede ser parte en un proceso ante los tribunales españoles para ejercer dicho derecho.
No obstante, la sentencia recuerda la jurisprudencia constitucional que establece que para que proceda la rectificación no es preciso que se demuestre la falta de veracidad de la información publicada, e indica que la procedencia de la rectificación no otorga carta de autenticidad a la versión ofrecida por quien ejercita el derecho. Más bien, la rectificación opera como un complemento de la información, mediante la aportación de una «contraversión» sobre hechos por el sujeto que ha sido implicado por la noticia difundida por un medio de comunicación.

 

Vea nota informativa de la Sala de lo Civil.

 

RELACIONADOS
*TS español anula pensión alimenticia de un padre a su hijo de 23 años…
*TS español condenó a 3 años de prisión a mujer que se apropió de 1,4 millones de euros de su tía enferma…
*TS español reduce condena de narcotraficante y sus padres por blanqueo al apreciar dilaciones indebidas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *