Diario Constitucional

Opinión.

La figura del confidente en el Derecho español.

El uso de confidentes o aquellas personas que tienen cierta relación con el ámbito delictivo que se desea investigar ofrecen información privilegiada.

Por Redacción·26 de septiembre de 2017·3 min de lectura
La figura del confidente en el Derecho español.
Referencial

La fenomenología delictiva a la que nos enfrentamos ha cambiado, los modos y formas de la ejecución en los delitos se han vuelto más sofisticados y coordinados con la aparición de la delincuencia organizada.

Entramados empresariales jerarquizados, especializados y totalmente inaccesibles, han provocado que los medios tradicionales de investigación, en multitud de ocasiones, sean insuficientes para obtener información relativa a los posibles autores y esclarecer el hecho delictivo.

Siendo la obtención de información, una tarea de vital importancia, ya que será el sustento y la base de la formulación de las necesarias hipótesis o líneas de investigación que permitan culminar con éxito la investigación criminal.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.