Por medio de una resolución.
Solicitan al Ejecutivo crear órgano jurisdiccional con competencia especial en materia de medidas cautelares en sede penal.
Diputados piden crear un órgano con funciones y/o características especiales, que tenga como misión servicios de antelación de juicios y control de las medidas cautelares.

Por 48 votos a favor, 2 en contra y 42 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución, que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentar un proyecto de ley que cree un órgano jurisdiccional con competencia especial en materia de medidas cautelares en sede penal.
La solicitud fue presentada a la Cámara por los diputados Molina, Sabat, Farcas, Fuenzalida, Ceroni y Coloma.
Los legisladores plantearon que diseñar políticas públicas que permitan perfeccionar la imposición de medidas y sanciones en libertad es una de las acciones que aportará significativamente a la reducción de la delincuencia.
Te puede interesar

En fallo dividido.
CS acoge protección y ordena al SII timbrar facturas electrónicas.

Derechos Humanos.
Juzgado Civil de Santiago ordena al Fisco pagar indemnización a cónyuge e hija de detenido desaparecido.

Por medio de una resolución.
Solicitan urgencia para proyectos que establecen medidas en educación y trabajo que garanticen igualdad de género.

