Noticias

En procedimiento abreviado.

Juzgado de Garantía condena a agresor de fiscalizadora del Transantiago.

El Tribunal condenó a agresor a la pena de 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito de lesiones graves gravísimas en contra de fiscalizadora.

27 de septiembre de 2017

En procedimiento abreviado, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago condenó a agresor a la pena de 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito de lesiones graves gravísimas en contra de fiscalizadora, ilícito perpetrado en junio pasado, en la comuna de Maipú.
El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, con el acuerdo de las partes, y aplicó, además, al agresor las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y la inhabilitación para derechos políticos.
Para el cumplimiento del beneficio de la libertad vigilada intensiva, el condenado quedará sujeto a la supervisión de Gendarmería y dar cumplimiento al plan de intervención que en su momento el tribunal apruebe.
La sentencia consideró que favorecen al condenado las atenuantes de irreprochable conducta, colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos y el intentar reparar con celo el mal causado, para lo cual depositó en la cuenta corriente del tribunal un total de $10.000.000 en favor de la víctima.
De acuerdo a la acusación verbal, aproximadamente a las 9.20 horas del 15 de junio pasado, el agresor abordó en el paradero de locomoción colectiva ubicado en Avenida Pajaritos 1948, frente a la plaza de Maipú, un microbús del recorrido 431 con dirección a Santiago. Al no tener tarjeta para validar el pago del pasaje, fue conminado por fiscalizadores de evasión del Transantiago a descender de la máquina, lo que provocó la ofuscación del condenado, quien insultó y agredió verbalmente al personal de control, antes de descender del microbús y caminar en dirección sur.
El condenado, al llegar al límite del sector habilitado como paradero, retrocedió sobre sus pasos y sin mediar palabra ni provocación alguna, agredió a la víctima, quien acababa de realizar su labor de fiscalización de evasión en un bus articulado del recorrido 401, empujándola con ambas manos. Producto de la agresión, la víctima cayó de espalda sobre la calzada, siendo aplastada su cabeza por una de las ruedas del bus articulado que iniciaba su marcha.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad, recinto donde fue sometida a cirugía, tras constatar que presenta fracturas y heridas cráneo-faciales. Lesiones que requieren entre 60 y 90 días de recuperación.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirma sentencia que condenó a empresa operadora del Transantiago por práctica antisindical…
*Corte de Santiago condena a empresa del Transantiago a pagar indemnización a pasajera accidentada…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *