Noticias

Derechos Humanos.

CIDH convoca a participar en consulta pública sobre la Unidad Temática Memoria, Verdad y Justicia.

El objetivo principal de la consulta es recibir sugerencias sobre las líneas prioritarias de acción con miras a elaborar el plan de trabajo de la Unidad Temática para el periodo 2018-2019.

28 de septiembre de 2017

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convoca a organizaciones de la sociedad civil, Estados y demás usuarios del Sistema Interamericano de Derechos Humanos a participar en consulta pública sobre la Unidad Temática Memoria, Verdad y Justicia, que se realizará el 21 de octubre del 2017, en Montevideo, Uruguay.
Cabe señalar que el objetivo principal de la consulta es recibir sugerencias sobre las líneas prioritarias de acción con miras a elaborar el plan de trabajo de la Unidad Temática para el periodo 2018-2019.
La CIDH explica que a partir de una mesa inicial de diagnóstico en la región, las personas participantes se dividirán en cuatro grupos temáticos de trabajo: (a) Memoria y Verdad; Archivos en materia de derechos humanos; Sitios de memoria y memorialización (b) Reparación Integral: reparación económica, psicológica, simbólica y colectiva; (c) Desapariciones Forzadas; (d) Justicia, Crímenes de Lesa Humanidad y Estrategias para la Lucha contra la Impunidad; Políticas de No Repetición. Las sugerencias de cada grupo de trabajo serán presentadas a todos los participantes en un debate final, que sistematizará el conjunto de propuestas.
La Comisión agrega que la consulta pública da continuidad al proceso participativo de construcción del Plan Estratégico CIDH 2017-2021, con el reto de profundizar el debate sobre el plan de trabajo de la Unidad Temática en su periodo inicial y promover acciones efectivas, relevantes y oportunas por parte de la CIDH en la región.
También aclara que los gastos para la participación presencial en la consulta pública deberán ser financiados por la propia organización o persona interesada en participar. El idioma de la consulta será el español.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el evento hasta el 14 de octubre de 2017, enviando un correo a [email protected] con su nombre y la institución que representan.

 

Vea metodología y programa de consulta

 

RELACIONADOS
*CIDH destaca la instalación de la Comisión de la Verdad en Bolivia…
*CIDH publica resolución sobre “Derechos Humanos y Lucha contra la Impunidad y la Corrupción”…
*CIDH realizó visita de trabajo a México…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *