Noticias

Con apenas días de vigencia.

Diputados impugnan alzas de planes de salud por despenalización del aborto en tres causales.

La diputada Hernando, explicó que la ley dice relación con un problema jurídico-penal y no debiera afectar a los planes de salud, ya que estos ya consideran los procedimientos que debieran aplicarse en casos de aborto.

29 de septiembre de 2017

De acuerdo a legisladores, una mesa técnica del Ministerio de Salud se encuentra trabajando con el objeto de codificar y arancelar las prestaciones asociadas al aborto, hecho que fue refutado por integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara, particularmente, la diputada y doctora de profesión, Marcela Hernando.
Con respecto a este punto, la legisladora planteó que  “la verdad es que existe hoy día una cantidad importante de aspectos de salud, la mayoría diría yo, que están recogidos ya en la ley y que no tendrían por qué modificarse.  Las cirugías están cubiertas por los planes respectivos y cualquiera de las condiciones también está cubierta desde ya, por lo tanto, no existiría ninguna razón para hacerlo, más que una nueva pillería”.
La parlamentaria recordó, además, que el objetivo de la ley, no tuvo como foco la afectación de los planes de salud, sino enfrentar un problema penal, señalando que “esta ley, lo único que hizo fue cambiar un aspecto jurídico y penal, o sea, las mujeres que hoy día van a seguir teniendo los mismos problemas antes eran penalizadas y podían llegar a la cárcel y hoy día no y eso no tiene nada que ver con su atención de salud”.
Asimismo, la diputada llamó a las mujeres a defender sus derechos y a reclamar ante la Superintendencia de Salud en caso de alzas, aunque que alertó que, igualmente, promoverán en la Comisión una cita con la autoridad para que zanje el tema. 

 

RELACIONADOS
*CS sentencia más de 12 mil protecciones de alzas de planes de Isapres por GES…
*CS acoge recursos de protección por alzas de planes de Isapres por factor GES y establece límite a incrementos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *