Noticias

Falta de medidas de seguridad.

Juzgado Civil de Santiago ordena a empresa constructora y subcontratistas pagar indemnización por muerte de trabajador.

Tribunal condenó a la empresa Constructora Santa Elena Limitada y a las subcontratistas Tecno Mix S.A. y Sky Bombas Hormigón SpA a pagar solidariamente $90.000.000 a la madre y hermanos de trabajador que murió electrocutado.

2 de octubre de 2017

El Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Constructora Santa Elena Limitada (empresa principal) y a las subcontratistas Tecno Mix S.A. y Sky Bombas Hormigón SpA, a pagar solidariamente una indemnización $90.000.000 a la madre y hermanos de trabajador que murió electrocutado, en noviembre de 2012, por las falta de medidas de seguridad en la construcción del consultorio Juan Pablo II.
La sentencia sostiene que cabe determinar la responsabilidad de los demandados en el accidente. Que consta de los hechos establecidos, que el equipo de bombeo fue instalado cerca de un tendido eléctrico, por instrucciones del Jefe de obras de la demandada Constructora Santa Elena según lo declarado por los testigos de la demandada Sky Bombas de Hormigón SpA. Sin embargo este hecho no interesa, a la luz de establecer responsabilidades, ya que cualquier persona de mediana inteligencia o con la diligencia necesaria para las labores de hormigonado, pudo prever el peligro que existía al operar un brazo hidráulico de amplia longitud cerca de un tendido eléctrico, por lo que debió el personal de Sky Bombas SpA o de Tecnomix S.A. responsable del hormigonado, desobedecer las instrucciones del Jefe de Obras y con ello evitar el accidente, en cualquier caso tanto Constructora Santa Elena como Sky Bombas SpA y Tecnomix S.A., asumieron los riesgos de operar la bomba de concreto en un lugar peligroso, lo que generó luego el lamentable deceso, siendo copartícipes Constructora Santa Elena como Sky Bombas SpA, de la vulneración del deber general de cuidado, generando con ello la muerte del hijo y hermano de los demandantes.
La indemnización se divide en: $50.000.000 para la madre de la víctima, y $10.000.000 para cada uno de los 4 hermanos.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS ordena al Fisco y constructora pagar indemnización por muerte de trabajador en camino internacional…
*CS acoge casación y establece responsabilidad solidaria del Fisco en accidente que causó la muerte de trabajadores de FOSIS…
*Corte de Santiago eleva monto de indemnización por muerte de trabajador en ruta al yacimiento El Teniente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *