Noticias

Se inundó tranque para riego de hortalizas.

Segundo Tribunal Ambiental admitió a trámite demanda por daño ambiental contra Essbio debido a colapso de alcantarillado público.

Notificada la demanda existe un plazo de 15 días para contestar, más el término adicional establecido en el artículo 258 del Código de Procedimiento Civil.

18 de octubre de 2017

El Segundo Tribunal Ambiental admitió a trámite la demanda por reparación de daño ambiental deducida por el dueño de una parcela en contra de Servicios Sanitarios del Bío Bío, Essbio S.A.

En su libelo, el demandante expone que a fines del mes de junio de 2017, producto de las lluvias que afectaron la comuna de Pichilemu, se produjo el colapso negligente de la red de alcantarillado público, lo que provocó que las aguas servidas proveniente de dicho conducto escurrieran a su tranque. Dicho tranque era usado para regar todo tipo de hortalizas orgánicas que cultiva en su invernadero. Argumenta que el colapso se produjo por la falta de mantención adecuada de los conductos respectivos por parte de Essbio, empresa encargada de ello. Agregó hasta el día de hoy no ha habido respuesta ni solución por parte de la demandada. Por tanto, además de la muerte de pejerreyes, sapos y ranas que habitaban el tranque, no ha podido dar de beber a sus animales ni regar las hortalizas orgánicas y demás plantaciones que existen en su propiedad.

Por lo anterior, el actor solicita que se ordene a la demandada que adopte todas las medidas de mitigación y reparación del daño ambiental y patrimonial causado.

Notificada la demanda existe un plazo de 15 días para contestar, más el término adicional establecido en el artículo 258 del Código de Procedimiento Civil.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol D-38-2017.

 

 

RELACIONADOS

* Segundo Tribunal Ambiental rechaza demanda de vecinos contra Municipalidad de Nogales por planta de tratamiento de aguas servidas…

* Segundo Tribunal Ambiental rechazó demanda de reparación por daño ambiental contra Aguas Andinas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *