Ordenó indemnizar.
Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió tutela laboral presentada por trabajador acusado de robo.
La sentencia concluye estimando que el proceder de la demandada ha vulnerado gravemente la garantía constitucional contemplada en el artículo 19 N° 1 de la CPR.

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda por tutela laboral presentada por trabajador en contra de la sociedad gastronómica La Bambina Ltda.
En la sentencia, se expone que, el análisis de la prueba rendida, esta juzgadora tiene por establecido que existen antecedentes probatorios suficientes, para estimar construidas las siguientes hipótesis fácticas, que al conectarse causal y normativamente con el despido, tiñen a este último de vulneratorio de derechos fundamentales. En efecto tres testigos presentados por el demandante se encuentran contestes que el día de los hechos fueron citados por su empleadora a una reunión en el local ubicado en el Mall Plaza Egaña, la que se llevó a cabo en el salón de atención de público, en la cual la representante legal de la demandada doña Natalia Yopo Díaz les informó que el demandante, junto a sus hermanos, estaban despedidos por robo, por haberle provocado millonarias pérdida.
Y es que sin perjuicio de ser dos de los testigos hermanos del actor y tener demandas pendientes contra la demandada por los mismos hechos, ello no le resta valor probatorio a sus declaraciones ya que ha sido una de las testigos presentadas por la demandada –doña Pabla Molina- quien ratificó lo expuesto por los testigos al declarar en estrados que ella no se encontraba presente el día del despido del demandante pero que se enteró que los hermanos Balboa (entre ellos el demandante) habían sido despedidos por robo; lo que escuchó de otro compañero quien a su vez escuchó de un garzón que habían despedido a los hermanos Balboa por robo, lo que pudo oír en el salón donde estaban en la reunión.
Te puede interesar

Causal imputada es improcedente.
Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda por despido indebido de profesora.

En obra de construcción de supermercado.
Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ordena a empresa constructora indemnizar a trabajador que sufrió accidente laboral.

No hubo respuesta frente a solicitud de trabajador.
Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso acoge demanda de tutela laboral y condena a Universidad por despido de auxiliar.

