Derechos Humanos.
Amnistía Internacional se pronuncia sobre el uso de la legislación homófoba para perseguir a una activista que compartió artículos LGBTI en Faceboook en Rusia.
El órgano sostiene que Evdokia Romanova ha sido declarada hoy culpable del delito administrativo de “propaganda entre menores, usando Internet, de relaciones sexuales no tradicionales”, y ha sido multada con 50.000 rublos.

Amnistía Internacional manifestó que “las autoridades rusas deben abolir su absurda ley de propaganda homosexual” y poner fin a la persecución de los y las activistas de derechos humanos”.
Ello después de que a una activista se le haya impuesto una fuerte multa por publicar en las redes sociales enlaces a historias relacionadas con el colectivo LGBTI.
El órgano sostiene que Evdokia Romanova ha sido declarada hoy culpable del delito administrativo de “propaganda entre menores, usando Internet, de relaciones sexuales no tradicionales”, y ha sido multada con 50.000 rublos (870 dólares estadounidenses) por un tribunal en Samara.
Te puede interesar

Derecho a la vida y acceso a la justicia.
Corte IDH declaró responsabilidad de Venezuela en caso de cadete de la Guardia Nacional fallecido durante ejercicios militares.

Derechos Humanos.
Amnistía Internacional publica “Las luchas de la Unión Europea no deben debilitar la respuesta internacional a la limpieza étnica en Myanmar”.

Derecho a un juicio justo.
TEDH condenó a Rusia por juicio arbitrario contra opositores al gobierno de Vladimir Putin.

