Noticias

Incumplimiento de las obligaciones del proveedor.

Juzgado de Letras de Osorno acoge demanda y ordena a tienda comercial indemnizara clienta accidentada en local.

El Tribunal ordenó pagar la suma de $6.500.000 por concepto de daño moral.

25 de octubre de 2017

El Segundo Juzgado de Letras de Osorno acogió parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual, interpuesta en contra de la tienda Eurotelas, por clienta que sufrió en septiembre de 2015, un grave accidente al interior del local comercial.
La sentencia sostiene que el actuar negligente del demandado se configura desde que no mantuvo el control respecto de la presencia de objetos metálicos de uso en la tienda, salvaguardando que permanezcan fuera del alcance de los clientes porque eventualmente su caída, manipulación o uso indebido podrían devenir en algún tipo de lesión hacia ellos.
La resolución valoró el informe del Servicio Médico Legal, que concluye que: "Las lesiones consignadas en los antecedentes clínicos así como también las descritas en el examen físico actual, son compatibles con el relato en relación a golpes con objeto contundente (tubo de fierro) en la extremidad inferior derecha". Al no haber sido objetado dicho informe como inexacto, y conforme lo dispone el artículo 342 N° 3 del Código de Procedimiento Civil, se considera como instrumento público y en consecuencia hace plena fe del hecho de haberse otorgado y su fecha.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Juzgado Civil de Santiago ordena a empresa de buses interurbanos a indemnizar a pasajeros lesionados en accidente…
*Juzgado Civil de Santiago acoge demanda contra empresa de aseo y chofer por accidente de tránsito…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *