Noticias

Recoge propuesta original.

Distribuyen versión final de la Guía Metodológica de la Etapa Participativa del Proceso Constituyente.

La Guía explica la metodología denominada «convergencia deliberativa» y su aplicación a cada uno de los niveles de participación pública.

31 de octubre de 2017

Recientemente, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia distribuyó la versión final de la Guía Metodológica de la Etapa Participativa del Proceso Constituyente.

El documento, se expone, fue utilizado por los Facilitadores como directriz para la ejecución de los diálogos ciudadanos de la Etapa Participativa del Proceso Constituyente entre abril y agosto de 2016.

La presente versión, se agrega, recoge la propuesta original elaborada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, las observaciones efectuadas por el Consejo Ciudadano de Observadores durante el desarrollo del mismo, y el modelo de sistematización diseñado por el Comité de Sistematización para la elaboración de las Bases Ciudadanas para la Nueva Constitución.

Asimismo, la Guía explica la metodología denominada «convergencia deliberativa» y su aplicación a cada uno de los niveles de participación pública (consulta individual, encuentros locales autoconvocados, cabildos provinciales y regionales).

Finalmente, se señala que el texto ha sido editado para dar a conocer la metodología diseñada e implementada por el Gobierno, así como también para  su replicabilidad en otras políticas públicas o asuntos de interés general.

 

 

 

Vea texto íntegro del documento.

 

 

RELACIONADOS

* OCDE entrega informe sobre Etapa Participativa del Proceso Constituyente…

* OCDE entrega informe sobre Etapa Participativa del Proceso Constituyente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *