Diario Constitucional

No se encuentra razonablemente fundado.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas que otorgan potestades de regulación a la CGR que vulnerarían libertad económica.

La decisión fue acordada con el voto en contra de los Ministros Brahm y Letelier, quienes fueron del parecer de declarar admisible el requerimiento.

Por Redacción·07 de noviembre de 2017·2 min de lectura
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas que otorgan potestades de regulación a la CGR que vulnerarían libertad económica.
Referencial

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso tercero del artículo 5° y el inciso final del artículo 9° de la Ley N° 10.336, sobre Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República (CGR).

Los preceptos impugnados establecen, en esencia, que cuando el Contralor informa a petición de parte o de jefaturas de Servicio o de otras actividades lo hace por dictámenes, los que son obligatorios para los funcionarios correspondientes.

La gestión pendiente incide en un recurso de amparo económico, de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago, en que la recurrente denuncia que la CGR vulneró la libertad económica al establecer un informe que regula la explotación de máquinas electrónicas de habilidad y destreza.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.