Noticias

Deberá pagar además una multa e indemnización.

Caso español: Mujer fue condenada a prisión por estafar con la línea telefónica a su compañera.

La sentencia condena a la estafadora a un año de prisión, una multa de 540 euros y una indemnización de 1.110,49 euros, además del deber de asumir ésta misma la suma de las costas procesales.

15 de noviembre de 2017

La sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a una mujer por los delitos de estafa y falsedad en documento mercantil a un año de prisión (seis meses por cada uno de los delitos). La condenada estafó con la línea telefónica a su compañera de trabajo y de piso, haciéndose pasar por ella y firmando contratos en su nombre.
La mujer deberá pagar además una multa de 540 euros (seis meses con cuota de 3euros/día) e indemnizar a su compañera de trabajo y de piso, con 1.110,49 euros en concepto de responsabilidad Civil.
Cabe recordar que durante noviembre de 2012, la demandante contrató  una línea telefónica por una duración de dos años, la cual estaba asociada a su cuenta bancaria. Antes del fin de la fecha, acordaron que ésta cedería el móvil a su compañera de piso, la demandada, a cambio de que ésta le abonara sus gastos. Además, ambas convinieron que al fin del contrato, el terminal pasaría a ser propiedad de ésta.
Sin embargo, a fines de 2014 la demandada se mudó a Zaragoza dejando de pagar a partir de ese momento los gastos de la línea que estaba usando. Después de los supuestos dos años convenidos, la empresa seguía reclamando a la titular los gastos de la línea y sólo así averiguó ésta que, en mayo de 2014, la ex compañera demandada suscribió con la empresa un contrato de fidelización, por el cual obtuvo un nuevo terminal telefónico a cambio de aumentar el periodo de permanencia. Además, se hizo pasar por la demandante al simular en este nuevo acuerdo su firma falsificada.
Luego, la condenada realizó llamadas a servicios de tarificación adicional de un costo muy elevado que ascendieron a 1.345,64 euros, junto con otras facturas con importe de hasta 1.455 euros, que le estaban siendo reclamadas a la demandante.

 

RELACIONADOS
*Desarrollo de nuevas tecnologías ha fomentado delitos de estafa y fraude…
*Séptimo Juzgado de Garantía condena a teniente coronel del Comando de Bienestar del Ejército por cohecho y estafa…
*Condenan en España a trabajadora de línea erótica a un año de prisión por estafar a un cliente con discapacidad mental…
*TS español confirmó sentencia que condenó a los autores de una estafa piramidal que perjudicó a más de 1.300 personas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *