Noticias

Deberá pagar indemnización.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda contra empresa de cementos por accidente laboral.

El Tribunal acogió la demanda presentada por trabajador, quien sufrió serias lesiones en mano izquierda al quedar atrapado en una correa de transporte de materiales.

16 de noviembre de 2017

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago condenó a la empresa Cementos Polpaico S.A. a pagar una indemnización de $5.000.000 a trabajador que sufrió serias lesiones en un accidente laboral, el 17 de septiembre de 2016.
La sentencia sostiene que se probó en esta causa, que en la máquina en que se encontraba trabajando el actor, no estaban ubicadas las protecciones necesarias para dar seguridad, ya que si las protecciones hubieren estado instaladas al caer el trabajador, y al apoyarse con su mano izquierda, se habría apoyado en las protecciones y no en las partes móviles de la máquina, las cuales aprisionaron su mano y le causaron los daños.
La resolución agrega que esto se probó con la confesión del actor, lo que es concordante con lo establecido por la empresa demandada en su contestación, ya que reconoce que el día del accidente se habrían retirado los elementos de seguridad, constituidos por las protecciones, a solicitud de los trabajadores ya que estas habrían sido molestas, y luego del accidente habrían sido reinstaladas, y además, por las declaraciones de los testigos de la empresa.
A continuación, la resolución agrega que a mayor abundamiento, consta en el documento aportado por la demandada denominada "Notificación de Incidente –LTI Cemento Planta Cerro Blanco– Trabajador sufre fractura en dedos de mano izquierda" en que aparecen dos fotos, la primera identificada como zona de atrapamiento y la segunda filtro que contaba con barrera dura. Y en las acciones inmediatas se establece que en las próximas semanas estarán todas las protecciones instaladas.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Santiago ordena a empresa indemnizar a familiares de trabajador fallecido en accidente laboral…
*Juzgado Civil de Santiago confirma multa aplicada por SEREMI de Salud a empresa constructora por su responsabilidad en accidente laboral…
*Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ordena a empresa constructora indemnizar a trabajador que sufrió accidente laboral…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *