Noticias

Opinión.

Acerca de cómo evitar fraudes en nuestras compras online.

Se afirma que desafortunadamente, para la mayoría de usuarios es más importante crear una contraseña que puedan recordar fácilmente que tener una clave segura. Para averiguar las contraseñas más utilizadas un hacker necesita entre 1 y 2 segundos.

21 de noviembre de 2017

En una reciente publicación se entregan recomendaciones para evitar fraudes en nuestras compras online.
Se sostiene que hacer pedidos online se ha convertido en un fenómeno creciente en los hogares, pero como ocurre en cualquier transacción, si no se hace de forma segura, podemos ser víctimas de algún tipo de fraude o robo de datos.
La pregunta que se plantea el autor es: ¿somos precavidos cuando compramos online?
Algunos consejos útiles para comprar online que se entregan en el documento son:

Presta atención a las contraseñas
Se afirma que desafortunadamente, para la mayoría de usuarios es más importante crear una contraseña que puedan recordar fácilmente que tener una clave segura. Para averiguar las contraseñas más utilizadas de 2016 un hacker necesita entre 1 y 2 segundos. Cierto es que las cinco claves más utilizadas en el mundo durante el año pasado fueron 123456, 123456789, qwerty y 12345678. Otras contraseñas frecuentemente utilizadas pero fáciles de averiguar son códigos postales, apellidos y cumpleaños, con las que un hacker puede tener problemas durante medio minuto.

Los Password Managers
El texto advierte que las últimas filtraciones de contraseñas de grupos cibercriminales hace que este dato sea preocupante. Cientos de miles de datos personales, incluido en número de la tarjeta de crédito, puede ser fácilmente sustraídos. Para evitarlo es necesario utilizar una contraseña para cada cuenta. Los Password Managers pueden ayudarte a recordar las claves que utilicen online de forma segura. Algunos servicios, permiten establecer un sistema de verificación de dos pasos que dificultan aún más que se produzca el robo de datos e información personal.

Evita el WiFi público y usa HTTPS
Luego, se aconseja que para comprar online, se deben evitar siempre las redes abiertas, habituales en los aeropuertos y aviones. No importa lo seguras que puedan parecer estas redes, es extremadamente fácil para un hacker acceder a toda la información de tu ordenador si comparte la misma red.
Con respecto a este punto, se agrega que no solo es importante conectarse a una red segura, sino asegurarse de que la página también lo es. Para ello, hay que buscar la S en el “HTTPS” de la dirección. La “S” significa seguro y certifica que la información que compartas con esa web será encriptada y solo será accesible para el receptor de la información.

No guardes la información de tu tarjeta hasta la próxima vez
Finalmente, se señala que resulta muy tentador cuando realizamos compras varias veces en un mismo e-commerce guardar los datos de la tarjeta en el perfil para no tener que volver a ponerla en el futuro. Pero si alguien accede a nuestra cuenta y los datos bancarios están guardados, les resultará mucho más fácil hacer uso de la cuenta bancaria. Durante el 2016, la mayoría de las operaciones fraudulentas con tarjeta se realizaron de forma remota, un 69% del total. Fuente:www.confilegal.cl

 

RELACIONADOS
*Las principales brechas de las empresas en materia de ciberseguridad…
*Ejecutivo presentó políticas de ciberseguridad para preparar proyecto de ley…
*Senado deberá pronunciarse sobre el “Convenio de Budapest” de Ciberdelincuencia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *