Noticias

Puntos de referencia.

CEP publica “Las elecciones 2017 en frío. El día después”.

¿Cómo fue la participación electoral en esta elección?, ¿cómo cambió la fragmentación del Congreso?, ¿giro a la izquierda o la derecha?, ¿cómo fue el desempeño de las mujeres en sus candidaturas al Congreso?, son algunas de las preguntas que se responden en el informe.

23 de noviembre de 2017

En el documento “Las elecciones 2017 en frío. El día después”, los investigadores Loreto Cox y Ricardo González sostienen que los análisis electorales post-elecciones suelen ser apasionados y hasta poco racionales. Se tiende a dar como ganadora a la coalición de gusto, o a encontrar que los resultados confirman las teorías políticas propias.
Con esto en mente, los autores decidieron  definir los criterios en base a los cuales analizar las elecciones parlamentarias y presidenciales ex ante.
Hicieron esto para las preguntas que a su juicio serían las más relevantes.
Plantean que la ventaja de definir los criterios antes de las elecciones es que ahora simplemente toman los datos y evalúan qué pasó, sin dejar espacio a la arbitrariedad y a las pasiones.

 

Para detalles del contexto y de los cálculos, vea texto íntegro del documento

 

RELACIONADOS
*Con más de mil denuncias termina periodo de propaganda de Elecciones 2017…
*Acerca de las elecciones parlamentarias: cómo se eligen los integrantes del Congreso Nacional…
*CEP publica “Elecciones parlamentarias y presidenciales en frío. Criterios para dimensionar los resultados de las elecciones 2017”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *