Noticias

Pidió al Tribunal que se pronuncie sobre su inhabilitación.

Silvio Berlusconi acudió al TEDH para poder gobernar nuevamente.

«La decisión del Senado fue tomada por sus adversarios políticos, más que justicia, parecía un circo de gladiadores con el pulgar al revés», reclamó su abogado, ante los 17 magistrados europeos que examinan el caso.

26 de noviembre de 2017

El ex primer ministro italiano pidió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que se pronuncie sobre su inhabilitación, una decisión tomada por un "circo de gladiadores", según su abogado.
La inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta 2019 fue dictada tras la condena en 2013 por fraude fiscal, por lo que fue expulsado por votación del Senado, del que había formado parte por casi dos décadas. Intenta demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto por parte de un Estado, que, según él, se ha ensañado
"La decisión del Senado fue tomada por sus adversarios políticos, más que justicia, parecía un circo de gladiadores con el pulgar al revés", reclamó su abogado, ante los 17 magistrados europeos que examinan el caso.
El fallo podría tardar unos seis meses por lo que la sentencia podría llegar tarde de cara a las elecciones legislativas en Italia, previstas en la primavera de 2018.
En cualquier caso la sentencia de la corte no puede modificar la votación de un parlamento autónomo y soberano, pero sí rehabilitar la figura del político, como víctima de un abuso judicial y de un parlamento arbitrario, y deberá pronunciarse si se han violado o no los derechos de Berlusconi.
El magnate no asistió a la audiencia en la ciudad francesa de Estrasburgo y estuvo representado por su abogado de toda la vida, Niccolo Ghedini, miembro de su partido de centroderecha, Forza Italia.
El octogenario político, famoso por sus veladas sexuales al ritmo de "Bunga Bunga", se presenta ahora como un hombre moderado, a favor de una Europa unida y el único con la experiencia para salvar a Italia de la oleada populista que azota a la península y al viejo continente.

 

Vea texto íntegro comunicado

 

RELACIONADOS
*TEDH falla contra Turquía por condenar a manifestante acusado de pertenecer al Partido de los Trabajadores del Kurdistán…
*TEDH condenó a Rusia por juicio arbitrario contra opositores al gobierno de Vladimir Putin…
*Diputados catalanes demandan al Tribunal Constitucional español ante el TEDH por haber suspendido Pleno para trasladar resultados de referéndum…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *