Para el 4 de febrero.
Consejo Electoral de Ecuador fijó consulta popular promovida por Presidente después de que éste aprobara su celebración mediante decreto.
También sobre cuestiones medioambientales, acerca de la no prescripción de delitos sexuales contra menores y sobre la anulación de legislaciones aprobadas por el Gobierno anterior.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) fijó para el 4 de febrero de 2018 la consulta convocada por el Gobierno para que la ciudadanía se pronuncie sobre si está de acuerdo o no en derogar una norma constitucional que hasta la fecha permite la reelección indefinida de gobernantes.
También sobre cuestiones medioambientales, acerca de la no prescripción de delitos sexuales contra menores y sobre la anulación de legislaciones aprobadas por el Gobierno anterior, entre ellas, la Ley de Plusvalía -para frenar la especulación- o la de reorganización del polémico Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) creado por Correa.
La campaña electoral se iniciará el próximo 3 de enero.
Te puede interesar

La Constitución de Bolivia solo permite dos mandatos consecutivos.
Piden aclarar fallo que habilita a Evo Morales ir a la reelección y considerar carácter vinculante del referendo de 2016 que ya le negó esa posibilidad.

Además de fijar un caudal hídrico apto.
CS de Argentina ordenó a Provincias de La Pampa y Mendoza implementar plan para la recomposición del ecosistema del río Atuel.

Entrará en vigencia el 1 de enero.
México aprobó Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

