Noticias

Se acogió además demanda civil interpuesta por el CDE.

TOP de Santiago dicta veredicto condenatorio contra ex concejal de Providencia por fraude al Fisco.

Tito Rodrigo Reyes Márquez y María Ester Díaz Valdés fueron condenados en calidad de autores del delito reiterado y consumado de fraude, ilícito perpetrado entre 2006 y 2013.

11 de diciembre de 2017

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago veredicto condenatorio en contra de Tito Rodrigo Reyes Márquez y María Ester Díaz Valdés, en calidad de autores del delito reiterado y consumado de fraude, ilícito perpetrado entre 2006 y 2013, en perjuicio de la Municipalidad de Providencia.
Asimismo acogió, además, la demanda civil interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), en contra de García Márquez y Díaz Valdés, cuyo monto será informado en la sentencia definitiva.
En la causa, el Tribunal absolvió a Laura Jacqueline Reyes Gutiérrez de los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público, que la sindicaban como autora del delito.
La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 13 horas del próximo martes 19 de diciembre.
Según la acusación fiscal, el ex concejal de la Municipalidad de Providencia Tito Rodrigo García Márquez, concertado con su cónyuge, María Ester Díaz Valdés, solicitó al Municipio en diversos periodos la contratación de asesores, familiares y amigos de la pareja, quienes no prestaron los servicios contratados, y entregaron los sueldos que cobraron mensualmente a la condenada Díaz Valdés, provocando un perjuicio al patrimonio municipal por un monto que asciende a $35.379.025.

 

RELACIONADOS
*CS de Argentina resolvió contienda de competencia en caso de denuncia relativa a irregularidades en procedimiento de destitución de concejales…
*TRICEL se pronunciará respecto de reposición contra resolución que rechazó reembolso de boletas de honorarios solicitada por concejal de La Florida…
*TRICEL se pronunciará respecto de nueva reclamación de ex candidato a concejal por la comuna de Pumanque sancionado por infracción a la Ley de Gasto Electoral…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *