Gran Sala se hará cargo de las deliberaciones.
Tribunal de Justicia de la Unión Europea comienza a estudiar el caso de una pareja del mismo sexo casada en Bélgica cuyo matrimonio no reconoce Rumanía.
Decisión podría tener consecuencias para los únicos seis Estados miembros que actualmente no reconocen a las parejas del mismo sexo: Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, Letonia, Lituania y Polonia.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea comenzó a examinar el caso de una pareja del mismo sexo casada legalmente en Bélgica, pero cuyo matrimonio no reconocen las autoridades de Rumanía y que podría sentar un precedente para la libertad de circulación de las personas LGTB en el territorio de la Unión Europea.
Una sentencia positiva obligaría a todos los estados miembros a reconocer los matrimonios y uniones civiles legalmente celebrados en otros países de la Unión y traería profundas consecuencias para las parejas del mismo sexo.
El caso lo lleva adelante un ciudadano rumano y su marido estadounidense, casados legalmente en Bélgica. La pareja presentó una demanda ante las autoridades rumanas por negarse a reconocer su matrimonio lo que le impide al ciudadano americano obtener permisos de residencia y de trabajo y, por tanto, permanecer más de tres meses seguidos en Rumanía.
Te puede interesar

Su restricción compromete la libertad de expresión e información.
Acceder a Internet es un Derecho Humano por lo que la neutralidad de la red es reconocida en normativa internacional y fallos de distintos tribunales.

El caso llegará a la CIDH.
Fuertes críticas surgen tras decisión del TC Plurinacional de Bolivia que autorizó una nueva postulación de Evo Morales en elecciones presidenciales.

Derechos Humanos.
Amnistía Internacional se pronuncia sobre anuncio del Presidente Trump sobre reconocimiento de Jerusalén unificada como capital de Israel.

