Noticias

En juicio abreviado.

Juzgado de Garantía de Arica impone condena por contrabando de oro y dispone el comiso de 15 lingotes avaluados en $1.557 millones en favor del Fisco.

La sentencia del Juzgado de Garantía de Arica validó la tesis aduanera y las acciones paralelas interpuestas por el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado.

20 de diciembre de 2017

Cabe recordar que el procedimiento se remonta a agosto del año 2014 cuando la Unidad de Análisis de Riesgos de Arica levantó una alerta que permitió interceptar en el aeropuerto de Chacalluta a dos personas con un bolso con 15 lingotes de oro, quienes argumentaron que el metal era de pirquineros de la XV Región.
La sentencia del Juzgado de Garantía de Arica (Rol 6309 2014) validó la tesis aduanera y las acciones paralelas interpuestas por el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado y condenó a Carlos Rivas y Javier Concha por contrabando impropio a 60 días de prisión, mientras que al dueño de la mercancía, el empresario Hardold Vilches, a 300 días por infracciones tributarias, estableciéndose además el comiso de los lingotes de oro en favor de Aduanas que están bajo custodia de la Casa de Moneda.
Se trata de una histórica condena por contrabando de oro que deja en favor del Fisco una millonaria suma producto del comiso de 15 lingotes de oro avaluados en más de mil 500 millones de pesos.

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Garantía de Arica no acoge arresto domiciliario de imputado por homicidio simple al repeler robo…
*CS revocó sentencia y acoge amparo contra resolución de Juzgado de Garantía de Arica…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *