Noticias

Universidad de Chile.

Presentan Memoria Anual Cátedra de Derechos Humanos 2016-2017.

Desde su creación, en el año 2015, la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile ha desarrollado una serie de actividades de extensión y docencia en el ámbito de los DDHH.

20 de diciembre de 2017

En días recientes, y a propósito de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de los Derechos Humanos, la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile presentó la memoria anual de actividades para el período 2016-2017.

Desde su creación, en el año 2015, la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile ha desarrollado una serie de actividades de extensión y docencia en el ámbito de los derechos humanos, respondiendo con ello a sus obligaciones y objetivos establecidos en el decreto de creación, Decreto Universitario N°003373.

Dependiente de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, durante estos tres años de funcionamiento la Cátedra de Derechos Humanos ha enfocado su trabajo en la docencia, las redes de trabajo y colaboración, la promoción y defensa de los derechos humanos, la memoria y algunos desafíos dentro de la Universidad, ente otros. Su propósito es promover, fomentar y desarrollar actividades que tengan como eje central el intercambio de información y la generación de conocimiento, desde una perspectiva interdisciplinaria y con el más alto nivel de excelencia.

Sus objetivos específicos son: Realizar cursos, talleres y actividades de pregrado;  Realizar actividades de extensión abiertas a la comunidad universitaria, la sociedad civil y el Estado. Realizar diplomados y cursos de extensión abiertos a la comunidad universitaria, la sociedad civil y el Estado; Difundir las iniciativas que desde la Universidad de Chile se realizan en materia de derechos humanos; Fomentar el desarrollo de investigaciones sobre temas de derechos humanos desde una perspectiva interdisciplinaria; Creación y mantención de un fondo concursable de investigación en temas de derechos humanos y publicaciones;  Mantención y actualización permanente de un repositorio web.

 

 

Vea texto íntegro de la memoria.

 

 

RELACIONADO

*CDH de la Universidad de Chile presentará “Anuario de Derechos Humanos 2015”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *