Noticias

Investigación.

FNE extiende a Fase 2 análisis de operación de concentración entre Ideal y Nutrabien.

De acuerdo al artículo 54 letra c) del DL 211, la FNE puede extender el análisis hasta por un plazo de 90 días cuando estime que la operación notificada, de perfeccionarse en forma pura y simple o sujeta a medidas ofrecidas por el notificante, puede reducir sustancialmente la competencia.

28 de diciembre de 2017

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió extender el plazo del análisis de la operación de concentración consistente en la compra de Alimentos Nutrabien (empresa nacional del rubro alimenticio perteneciente al grupo CCU) por parte de Ideal (firma que integra el grupo internacional Bimbo).
Según el artículo 54 letra c) del DL 211, la FNE puede extender el análisis hasta por un plazo de 90 días cuando estime que la operación notificada, de perfeccionarse en forma pura y simple o sujeta a medidas ofrecidas por el notificante, puede reducir sustancialmente la competencia.
De acuerdo a la Fiscalía durante la primera fase de la investigación se analizaron las condiciones competitivas de la industria de snack dulces en general y de los mercados de productos específicos comercializados por las partes de la operación. Tras esta etapa, se concluyó que resultaba necesario evaluar en mayor profundidad si los riesgos derivados de la eliminación de un competidor en este caso tienen o no la aptitud para reducir sustancialmente la competencia, debiéndose recabar antecedentes adicionales.
Cabe señalar que el estudio de esta operación de concentración comenzó el 8 de septiembre de 2017, cuando la FNE resolvió instruir investigación una vez considerada completa la notificación de presentada por Ideal, Foods Cía. de Alimentos y CCU Inversiones.
Actualmente, Ideal es un fabricante tiene presencia en el mercado chileno con sus marcas Agua de Piedra, Cena, Fuchs, Ideal, Lagos del Sur, Laguito, Marinela y Sanissimo, en los canales retail y tradicional. Alimentos Nutrabien, por su parte, comercializa en los mismos canales bizcochos, galletas y productos horneados, bajo las marcas Nutrabien y Sweetlife.
A continuación, la FNE explica que cualquier tercero que pudiera tener interés en la operación, incluyendo proveedores, competidores, clientes o consumidores, podrá aportar antecedentes a la investigación dentro de los 20 días hábiles siguientes a partir de hoy, 27 de diciembre, fecha en la que se publica la resolución que extiende la investigación en este sitio electrónico institucional.

 

Vea resolución que extiende la investigación

 

RELACIONADOS
*FNE elabora videos explicativos sobre libre competencia…
*FNE publica libro con informes en derecho sobre libre competencia…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *