Noticias

Durante la segunda vuelta presidencial.

TRICEL se pronunciará sobre denuncia de apoderada de Alejandro Guillier por irregularidades que habrían ocurrido en mesa de distrito 32.

Se expone en síntesis que el día 17 de diciembre, en la Mesa 116 del Colegio Espíritu Santo del Distrito 32, hubo exposición innecesaria en manos inexpertas de los sufragios.

3 de enero de 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de la denuncia interpuesta por una apoderada del ex candidato presidencial Alejandro Guillier por negligencia y precariedad en la custodia y resguardo de efectos electorales y por la inoperancia y desconocimiento del procedimiento por parte de los vocales y comisarios de la Mesa 116M del Distrito 32 durante la segunda vuelta presidencial.

En su libelo, la denunciante expone en síntesis que el día 17 de diciembre, en la Mesa 116 del Colegio Espíritu Santo del Distrito 32, hubo exposición innecesaria en manos inexpertas de los sufragios, ya que para la entrega de los mismos se debía caminar más de 100 metros con las cajas abiertas. Además, abrieron los sobres que se habían cerrado ante los apoderados.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta reclamación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 2347-2017.

 

 

RELACIONADOS

* CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida por un lonko contra Sebastián Piñera por utilizar su imagen en franja televisiva de las elecciones primarias presidenciales…

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación contra resolución que rechazó revisión de mesas y recuento de votos en elección de consejeros regionales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *