Noticias

Opinión.

Publican ¿Una legislación a la alemana para impedir acosos a través de Twitter como los sufridos por la presentadora Lara Siscar?

Se plantea que las compañías de redes sociales deberían facilitar recursos a los usuarios para denunciar contenidos ofensivos con el fin de que se puedan retirar.

8 de enero de 2018

En una reciente publicación española se da a conocer el artículo ¿Una legislación a la alemana para impedir acosos a través de Twitter como los sufridos por la presentadora Lara Siscar?
Se sostiene que la presentadora de informativos del Canal 24 horas de TVE, Lara Siscar, presentó hace unos días ante la Policía Nacional una denuncia por un nuevo acoso sufrido a través de Twitter.
Por ello, estudiará con José María Garzón, su abogado, las acciones legales a tomar contra el autor, que ya fue condenado con anterioridad por los mismos hechos.
El abogado afirma, de acuerdo al texto, que cree que “ha llegado el momento de plantearnos si nuestro parlamento no debería aprobar una ley, como la NetzDG alemana, que obliga a las compañías de redes sociales a facilitar recursos a los usuarios para denunciar contenidos ofensivos con el fin de que se puedan retirar. Porque lo que tenemos en España no funciona. El caso de Lara Siscar es un ejemplo”.
“Desde mi punto de vista, lo único que estas compañías entienden, y en especial Twitter, es el idioma del dinero. La NetzDG contempla multas de hasta 50 millones de euros y está en vigor desde el 1 de enero. Sin duda se convertirá en un referente para todos los países de la Unión Europea. Esas son razones de peso, porque no parecen entender otras”, añade el abogado
El texto detalla, a continuación, que Siscar hizo público a través de su cuenta de Twitter, que existe una cuenta falsa con su nombre, misma foto de perfil e, incluso, verificada por la red social, que ha creado una conversación falsa en la que, supuestamente, habla mal de otros compañeros de cadena.
Luego se señala que la periodista ha capturado la imagen de esta falsa conversación que, supuestamente, mantiene con el también periodista Xavier Fortes, y ha asegurado que, tras su denuncia en Twitter, la cuenta ha sido cancelada. Fortes ha compartido también la denuncia en sus redes sociales.
Su caso, se recuerda, se remonta a 2009, cuando empezó a recibir amenazas e insultos, pero no fue hasta 2014 cuando decidió denunciar ante la Policía, ya que este acoso, según explicó, había ido creciendo. Tras la detención de los hostigadores, el conflicto se solucionó en la justicia, condenándolos a un delito de falta. Uno de los dos hostigadores se marchó a Brasil. El segundo ha vuelto a las andadas.
Garzón asegura que “sin duda, tomaremos acciones legales. Esto no se puede volver a repetir”. Fuente:www.confilegal.com

 

RELACIONADOS
*TS de España confirma la absolución de un hombre que publicó mensajes en Twitter por carecer de riesgo de provocar atentados terroristas…
*Corte de Punta Arenas rechaza protección contra Seremi (s) de Gobierno por declaraciones a la prensa y Twitter…
*Caso español: Condenado a trabajos comunitarios por insultar a su ex pareja en Facebook…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *