Diario Constitucional

Opinión.

Amnistía Internacional publica “Las decisiones sobre mi cuerpo no pertenecen a los políticos”.

Anna Błuś, investigadora de Amnistía Internacional se refiere a los derechos de las mujeres en Europa.

Por Redacción·13 de enero de 2018·4 min de lectura
Amnistía Internacional publica “Las decisiones sobre mi cuerpo no pertenecen a los políticos”.
Referencial

En una reciente publicación de Amnistía Internacional se da a conocer el artículo “Las decisiones sobre mi cuerpo no pertenecen a los políticos” de la autora Anna Błuś, investigadora de este órgano que se refiere a los derechos de las mujeres en Europa.

La autora recuerda que hace más de un año, decenas de miles de mujeres se echaron a la calle en ciudades y pueblos de toda Polonia. Bajo una lluvia torrencial, participaron en una movilización sin precedente contra propuestas de restricción del acceso al aborto. Esas mujeres formaban parte de la denominada “Protesta Negra”, y ganaron.

Sin embargo, continúa, su victoria está actualmente en peligro. Indica, que los miembros del Parlamento votaron a favor de remitir a un comité parlamentario, para su estudio, una reforma legal que aumenta las restricciones del acceso al aborto. Presentada por el grupo antiabortista Fundación Vida y Familia (Fundacja Życie i Rodzina), la reforma propone eliminar uno de los tres motivos para el aborto permitidos en la legislación polaca, a saber, la malformación grave o mortal del feto. Las estadísticas oficiales muestran que es por este motivo por el que se practican la mayoría de los abortos legales en Polonia.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.