Noticias

Se suspendió el plazo del traslado.

TC de España admitió a trámite inconstitucionalidad promovida por Podemos contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El Pleno de la Magistratura Constitucional española acordó conferir traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como al Gobierno de la Generalitat y al Parlamento de Cataluña.

15 de enero de 2018

El Tribunal Constitucional de España admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea contra el acuerdo del Pleno del Senado, de 20 de octubre de 2017, mediante el que se autorizó al Gobierno del Estado a aplicar a la Generalidad de Cataluña lo dispuesto en el art. 155 de la Constitución española.

El Pleno de la Magistratura Constitucional española acordó conferir traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como al Gobierno de la Generalitat y al Parlamento de Cataluña, los que dispondrán de quince días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes, suspendiéndose el plazo en tanto el Gobierno de la Generalitat no pueda personarse.

 

 

Vea textos íntegros del comunicado y de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

* TC español anula declaración de independencia de Cataluña…

*  TC español no admitió a trámite amparo de senadores de ERC y PdeCAT contra los acuerdos del Senado relativos a las medidas previstas en el art. 155 CE…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *