Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que busca disminuir evasión en el transporte público y crea un registro de pasajeros infractores.

Cabe señalar que el proyecto aumenta las sanciones para quienes agredan a quienes fiscalicen en el transporte público.

23 de enero de 2018

El Senado remitió al TC el proyecto de ley que modifica la Ley de Tránsito y la ley N° 18.287, con el fin de adoptar medidas de seguridad y control en lo relativo a los medios de pago del transporte público remunerado de pasajeros, establecer sanciones, crear un registro de pasajeros infractores y modificar normas procedimentales (Boletín N° 10.125-15).

Cabe señalar que el proyecto aumenta las sanciones para quienes agredan a quienes fiscalicen en el transporte público. Asimismo, se crea un registro de pasajeros infractores y se instaura la prohibición para obtener las licencias de conducir, pases escolares y permisos de circulación a los evasores. Por último, se establece que el acceso al registro de evasores será mediante la Ley de Acceso a la Información Pública, y también se incorpora la tecnología para evitar y registrar la evasión.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 4291-18 y del proyecto de ley.

 

 

RELACIONADO

* CS informa proyecto de ley que disminuye evasión en el pago del transporte público…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *