Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que busca disminuir evasión en el transporte público y crea un registro de pasajeros infractores.

Cabe señalar que el proyecto aumenta las sanciones para quienes agredan a quienes fiscalicen en el transporte público.

23 de enero de 2018

El Senado remitió al TC el proyecto de ley que modifica la Ley de Tránsito y la ley N° 18.287, con el fin de adoptar medidas de seguridad y control en lo relativo a los medios de pago del transporte público remunerado de pasajeros, establecer sanciones, crear un registro de pasajeros infractores y modificar normas procedimentales (Boletín N° 10.125-15).

Cabe señalar que el proyecto aumenta las sanciones para quienes agredan a quienes fiscalicen en el transporte público. Asimismo, se crea un registro de pasajeros infractores y se instaura la prohibición para obtener las licencias de conducir, pases escolares y permisos de circulación a los evasores. Por último, se establece que el acceso al registro de evasores será mediante la Ley de Acceso a la Información Pública, y también se incorpora la tecnología para evitar y registrar la evasión.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 4291-18 y del proyecto de ley.

 

 

RELACIONADO

* CS informa proyecto de ley que disminuye evasión en el pago del transporte público…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *