Noticias

Con voto en contra.

CS declaró inadmisible apelación respecto de costas en caso de recurso de protección por corte de electricidad a departamento debido al no pago de gastos comunes.

La decisión fue acordada con el voto en contra de la Ministra Egnem, quien estuvo por emitir pronunciamiento sobre lo apelado.

25 de enero de 2018

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de apelación deducido en contra de la sentencia dictada por la Corte de Valparaíso, que rechazó la acción de protección deducida por un particular contra el comité de administración de un edificio por haber cortado el suministro eléctrico por gastos comunes adeudados.

Cabe recordar que en su libelo, la recurrida apeló el pronunciamiento sobre las costas, según el cual no se condenó al recurrente, bajo el argumento que no tuvo motivos plausibles para litigar.

La sentencia del máximo Tribunal indicó que, atendido que las costas son una materia que no forma parte de la sentencia, es inadmisible el recurso interpuesto. Agregó que el numeral 11 del Auto Acordado sobre tramitación y fallo del recurso de protección establece que tanto la Corte de Apelaciones como la Corte Suprema, cuando lo estimen procedente, podrán imponer la condenación en costas, sin que se establezca respecto de la decisión de la Corte de Apelaciones la procedencia de recursos. Por ello, declaró inadmisible el recurso de apelación deducido por la recurrida.

La decisión fue acordada con el voto en contra de la Ministra Egnem, quien estuvo por emitir pronunciamiento sobre lo apelado.

 

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema y la sentencia de la Corte de Valparaíso.

 

RELACIONADO

* CS declaró inadmisible apelación respecto de las costas determinadas por sentencia que acogió protección contra candidato a diputado que utilizó imagen de Nabila Rifo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *