Noticias

En forma unánime.

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección deducida por un ciudadano peruano por disponerse su expulsión e impedirle volver al país.

En contra Subsecretario del Interior y la Jefa del Departamento de Extranjería y Migración.

28 de enero de 2018

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que declaró inadmisible la acción de protección deducida por un ciudadano peruano contra el Subsecretario del Ministerio del Interior y la Jefa del Departamento de Extranjería y Migración del mismo ministerio, por rechazar el recurso extraordinario de revisión que buscaba revocar la medida administrativa de expulsión dispuesta en su contra y que le impide volver al país.

El recurrente estimó vulnerado el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica, la igualdad ante la ley, el debido proceso y la libertad de trabajo.

En su sentencia, la Corte de Santiago indicó que “los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a esta Corte exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, atendida su naturaleza cautelar”. Por tanto, declaró inadmisible el recurso presentado.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia apelada.

 

 

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema y la sentencia de la Corte de Santiago.

 

 

RELACIONADOS

* TOP de Arica decreta expulsión del país de condenada por tráfico de drogas…

* Corte de Santiago decreta expulsión del país de ciudadanos extranjeros condenados por uso fraudulento de tarjetas de crédito…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *