Noticias

Hasta nueva orden.

CS de Estados Unidos suspendió ejecución de un condenado con demencia avanzada en Alabama.

La defensa de Madison logró detener a último momento su ejecución, alegando que el condenado ha sufrido varios accidentes cerebrovasculares que le han dejado graves lesiones.

29 de enero de 2018

La Corte Suprema de los Estados Unidos suspendió in extremis la ejecución programada en Alabama de Vernon Madison, un hombre de 67 años con un cuadro de demencia avanzada.

La defensa de Madison logró detener a último momento su ejecución, alegando que el condenado ha sufrido varios accidentes cerebrovasculares que le han dejado graves lesiones. Actualmente Madison es incapaz de expresarse correctamente o caminar solo, pues perdió buena parte de su visión y sufre de incontinencia.

Cabe recordar que Madison fue condenado a pena capital por el asesinato de un policía en la ciudad de Mobile, en el estado de Alabama, ocurrido en 1985. El policía había acudido a una llamada por disturbios domésticos, cuando Madison, que estaba en libertad condicional, se colocó detrás del policía y le disparó dos veces en la cabeza. También le disparó a su propia novia, que sobrevivió a sus heridas. En su primera y segunda audiencia del juicio, Madison argumentó que no era culpable porque estaba mentalmente enfermo. En su tercera presentación, asumió su propia defensa. Finalmente, un juez dictó su sentencia de muerte tras negarse a seguir la recomendación de un jurado popular de condenarle a cadena perpetua.

 

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

* Aumenta la aplicación de la pena de muerte en EE.UU. respecto del año anterior…

* CIDH solicita a Estados Unidos cumplir con recomendaciones en caso de pena de muerte…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *