Noticias

Debates de Política Pública.

CEP publica «Reformas a la Justicia 2006-2017».

El fin último del trabajo es servir como referencia para quienes compartimos un interés en mejorar el diseño institucional de nuestro sistema de justicia.

30 de enero de 2018

Recientemente, Lucas Mac-Clure, Doctor y Magíster en Derecho, Yale Law School, publicó el trabajo “Reformas a la Justicia 2006-2017”.

El trabajo actualiza un esfuerzo similar realizado por el CEP once años atrás para el periodo 1990-2006. Tal como lo hizo ese trabajo anterior, el presente incluye programas de gobierno de candidatos presidenciales, proyectos de ley, leyes, reglamentos del Ministerio de la Justicia, autos acordados, y datos cuantitativos sobre la actividad legislativa y el presupuesto del Poder Judicial. Asimismo, el trabajo ofrece una breve reseña histórica de los debates sobre reforma a la justicia (en la Parte 1), a la luz de aquellos datos y de opiniones de expertos.

El concepto de "reforma a la justicia" se usa aquí en un sentido restringido: incluye solamente propuestas de autoridades del Estado y candidatos presidenciales, y entre éstas incluye solamente las que buscan reformar la estructura orgánica y los procedimientos de los tribunales.

El fin último del trabajo es servir como referencia para quienes compartimos un interés en mejorar el diseño institucional de nuestro sistema de justicia.

 

 

Vea texto íntegro del documento.

 

 

RELACIONADO

*CEP publica nuevo número de la Revista de Estudios Públicos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *