Noticias

Delito de insulto.

Caso español: Tribunal militar condena a seis meses de prisión a soldado por tutear y empujar a superior en un bar.

La sentencia detalla que el soldado se acercó al superior «tuteándole, agarrándole por el brazo y llamándolo por su nombre de pila, para, a continuación, extenderle la mano a modo de saludo».

6 de febrero de 2018

Un tribunal militar condenó a seis meses de prisión a un soldado de la base ‘Álvarez de Sotomayor’ en un bar de Viator, Almería porque tuteó y empujó a un superior en un bar de esa localidad.
Cabe detallar que el soldado se encontró con un capitán segundo en un bar de la ciudad andaluza cuando éste estaba junto a dos tenientes, el 3 de abril de 2016 alrededor de las 5 de la mañana.
El soldado, de 29 años, aceptó la pena presentada por el fiscal y fue condenado por un delito de insulto a superior en la modalidad de maltrato de obra aunque el tribunal acuerda suspender por dos años la ejecución de la pena privativa de libertad a condición de que no delinca en ese periodo.
La sentencia detalla que el soldado se acercó al superior "tuteándole, agarrándole por el brazo y llamándolo por su nombre de pila, para, a continuación, extenderle la mano a modo de saludo".
Después de que el capitán segundo le pidiera que le hablara de usted, el soldado procedió a "extenderle de nuevo la mano, para negársela nuevamente el superior”. Fue entonces cuando el soldado empezó a gritar a su superior “me estas negando la mano” para a continuación darle “un empujón en el pecho, a consecuencia del cual retrocedió unos pasos hacia atrás”. En ese momento, intervino el personal de seguridad del local y condujo al soldado a la salida.
Poco después de que el soldado abandonara el local, se marcharon también los tres oficiales, quienes afuera, en la calle, fueron vistos por el acusado, quien se dirigió a gritos al capitán segundo diciéndole “segundo ven para acá, no tienes huevos”, haciendo “caso omiso el oficial y marchándose en otra dirección”.

 

RELACIONADO
*Acerca de si los abogados pueden tutear a los jueces y al revés…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *