Noticias

Editado en 2018.

CEP lanza libro «Energías renovables en Chile: Hacia una inserción eficiente en la matriz eléctrica».

Los autores sostienen que la política pública energética debe prepararse para enfrentar desafíos, por ello proponen medidas que pueden contribuir con ésta.

8 de febrero de 2018

El Centro de Estudios Públicos lanza el libro “Energías renovables en Chile: Hacia una inserción eficiente en la matriz eléctrica”.
El propósito de este texto es proponer medidas que pueden contribuir  con la política pública energética.Los autores sostienen que las fuentes renovables intermitentes tienen, sin lugar a dudas, un papel importante que jugar en nuestra matriz energética presente y futura pero este está lejos de ser hegemónico. Las fuentes tradicionales aún tendrán un rol fundamental en el corto y mediano plazo.
La principal premisa de este libro, aseveran, es que la tendencia a la incorporación de fuentes renovables intermitentes y estacionales continuará y que, por lo tanto, debemos prepararnos para resolver las dificultades que esta incorporación traerá.
De acuerdo a los autores, el lector descubrirá en estas páginas una discusión desapasionada de las ventajas y desventajas de las distintas tecnologías disponibles. Se puede ser muy entusiastas respecto al propósito de conseguir una matriz energética sustentable, pero no es razonable permitir, señalan,  que este entusiasmo decante en sobreoptimismo que finalmente no garantice el suministro seguro y permanente de energía que el país requiere y requerirá a tasas crecientes en el futuro.

 

RELACIONADOS
*Acerca de la “Innovación en energías verdes para la agricultura sustentable en Tailandia”…
*Acerca de la agricultura sustentable en India…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *