Noticias

Hasta 2020.

CS elige a Ministro Lamberto Cisternas como nuevo integrante del Tricel.

En la vacante del ahora ex Ministro Patricio Valdés, quién cesó en sus funciones en el Poder Judicial el 13 de febrero pasado.

16 de febrero de 2018

El Pleno de la Corte Suprema, eligió al Ministro Lamberto Cisternas Rocha, como nuevo integrante del Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, en la vacante del ahora ex Ministro Patricio Valdés, quién cesó en sus funciones en el Poder Judicial el 13 de febrero pasado.
El Ministro Cisternas resultó sorteado para asumir como miembro por el tiempo que resta del cuadrienio (2016-2020) para el que fuera designado  Valdés, quién además integró y presidió el Tricel  entre el 2012 y el 2016 y desde el 2016 hasta 13 de febrero, día en que cumplió el límite de edad legal para permanecer en el cargo.
Asimismo, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quien además es miembro actual del Tricel, junto con los Ministros Juan Eduardo Fuentes y Jorge Dahm, asumió como máxima autoridad de ese Tribunal, debido a su antigüedad en la primera categoría del escalafón primario. 

 

Vea Acta 

 

RELACIONADO
*Ministro de la Corte Suprema Patricio Valdés dejó el Poder Judicial…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *