Noticias

Entre el 21 y el 22 de febrero.

Ministra Andrea Muñoz integra delegación oficial para informe de Chile ante el Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en Ginebra.

Cabe señalar que durante el período de preparación de la información oficial de Chile, la Corte Suprema ha contribuido en distintos ámbitos de la convención.

18 de febrero de 2018

La Ministra de la Corte Suprema, Andrea Muñoz, integrará, en representación del máximo Tribunal, la delegación oficial del Estado de Chile, que en Ginebra presentará el Informe de nuestro país ante el Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, CEDAW (siglas en inglés), entre el 21 y el 22 de febrero.
La Comisión está encabezada por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, y además asisten representantes del Ministerio Público  y de los Ministerios de Salud, Educación, Interior, Justicia y DDHH, Trabajo, Secretaría General de Gobierno y Desarrollo Social, entre otros.
Cabe señalar que durante el período de preparación de la información oficial de Chile, la Corte Suprema ha contribuido en distintos ámbitos de la convención,  especialmente a aquellos  referidos  al acceso a la justicia, violencia en contra de las mujeres, personas privadas de libertad, nacionalidad y visibilidad de la CEDAW.
La Ministra Muñoz asiste junto a Ximena Vera, socióloga de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial.

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional espera que liberación de una mujer encarcelada por haber dado a luz a un bebé muerto debe señalar el final de la prohibición total del aborto en el Salvador…
*Corte de Santiago rechaza protección y declara de interés público reportaje sobre violencia contra la mujer…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *