Noticias

En comuna de Pozo Almonte.

TOP de Iquique sanciona con 3 años de libertad asistida especial a adolescente que causó lesiones graves a Carabinero.

El Tribunal condenó además a David Antonio Chávez Chávez al pago de una multa, en calidad de autor de falta a la autoridad pública.

21 de febrero de 2018

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique sancionó al adolescente I.C.M. a 3 años de libertad asistida especial con plan de intervención individual, como autor del delito de herir causando lesiones graves a funcionario de Carabineros en el ejercicio de sus funciones, ilícito perpetrado en diciembre de 2016, en la comuna de Pozo Almonte.
Condenó además a David Antonio Chávez Chávez al pago de una multa, en calidad de autor de falta a la autoridad pública. Asimismo, absolvió a I.C.M. y a Chávez Chavez, de la acusación formulada por el Ministerio Público, que los sindicaba como autores del ilícito de maltrato de obra a carabineros de servicio.
La sentencia dio por acreditado que alrededor de las 19 horas del 20 de diciembre de 2016, los funcionarios de Carabineros Jorge González Lillo y Daniela Rodríguez Mariani intentaron realizar un control vehicular al chofer de un camión estacionado. Conductor que comenzó a insultar y amenazar de muerte al carabinero González Lillo, quien intentó detenerlo, siguiéndolo hasta el acceso al antejardín de la residencia donde en medio del forcejeo, intervino I.C.M., quien con un hacha tipo artesanal asestó un golpe que impactó en la zona frontal de la cabeza del funcionario policial, quien a consecuencia de ello resultó con un trauma cráneo encefálico, fractura fronto-naso-etmoido-orbitaria, de carácter graves.
Luego, personal de la policía uniformada de apoyo arribó hasta el domicilio de los condenados para proceder a su detención, produciéndose un enfrentamiento que dejó a otros tres carabineros con contusiones y lesiones de carácter leve.

 

RELACIONADOS
*Senadores solicitan que se extienda gratificación especial de protección de autoridades a Carabineros y PDI…
*CGR se pronuncia sobre solicitud de ascenso de ex funcionario de Carabineros…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *