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Información de personal y sus remuneraciones desactualizada.

CPLT acoge parcialmente reclamo por infracción a normas de transparencia activa contra Subsecretaría del Medio Ambiente.

Atendido que a la época de la fiscalización practicada, la institución reclamada incurría en la infracción denunciada.

22 de febrero de 2018

Se dedujo reclamo por infracción a las normas de transparencia activa en contra de la Subsecretaría del Medio Ambiente, fundado en que la información relativa a personal y sus remuneraciones está desactualizada.
Al respecto, el Consejo para la Transparencia recuerda que, conforme a lo dispuesto en el artículo 7, letra d), de la Ley de Transparencia, y 51, letra d), del Reglamento de la misma ley, los órganos de la Administración del Estado deben mantener a disposición permanente del público, a través de sus sitios electrónicos información relativa a personal y sus remuneraciones. Asimismo, el artículo 50 del Reglamento de la Ley de Transparencia señala que dicha información deberá ser actualizada mensualmente, al menos, dentro de los primeros diez días de cada mes.
Enseguida, el CPLT indica que, contrastadas las obligaciones legales y reglamentarias reseñadas en el considerando precedente, con las situaciones descritas en el Informe de Fiscalización, fue posible establecer la veracidad de la denuncia formulada, sólo respecto de un funcionario, y, en consecuencia, la infracción al artículo 7, letra d), de la Ley de Transparencia, respecto de él, toda vez que la Subsecretaria del Medio Ambiente, no mantenía de manera actualizada, en su página web, la información relativa a personal y sus remuneraciones, en los términos referidos en el literal 2) de lo expositivo.
En consecuencia, la decisión concluye exponiendo que, atendido que a la época de la fiscalización practicada, la institución reclamada incurría en la infracción denunciada por el reclamante sólo respecto de la información relativa a un funcionario en el ítem de personal y sus remuneraciones, y sin perjuicio de las correcciones y enmiendas que se han realizado y que podrán acreditarse en la etapa de cumplimiento, acoge parcialmente el presente reclamo, rechazándolo respecto de la información referida a otra la ex funcionaria a contrata.

 

Vea texto íntegro de la Decisión Rol C3573-17.

 

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