Noticias

Sin haber obtenido licencia.

Juzgado de Garantía de Punta Arenas deja con arresto domiciliario nocturno y vigilancia a menor imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Los imputados continuaron la marcha, huyendo del lugar, sin prestar auxilio a la víctima, ni dar cuenta del accidente a la autoridad.

22 de febrero de 2018

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y sujeción a vigilancia de la Fundación Esperanza al menor de edad L.I.S.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia,  con resultado de muerte, y darse a la fuga del lugar del accidente sin prestar auxilio ni dar cuenta a la autoridad, ilícitos perpetrados el 8 de diciembre pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 606-2018), se decretó en contra de Luis Florentino Soto Ovando  las medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal, en calidad de coautor del delito consumado de darse a la fuga del lugar del accidente, sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta a la autoridad. Asimismo, el Magistrado fijó en 90 días el pazo de la investigación.
Según el ente persecutor,  aproximadamente a las 23 horas del 8 de diciembre pasado, L.I.S.V. condujo un vehículo motorizado en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, por calle Eusebio Lillo de Punta Arenas, en compañía de su padre, Luis Florentino Soto Ovando, quien iba en el asiento del copiloto y con quien había previamente ingerido alcohol. Al llegar a la intersección con calle Gaspar Marín a exceso de velocidad, atropelló a Rosa Mireya Alarcón Muñoz, quien falleció producto de las diversas lesiones que le causó el impacto. Los imputados continuaron la marcha, huyendo del lugar,  sin prestar auxilio a la víctima, ni dar cuenta del accidente a la autoridad.

 

RELACIONADOS
*TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley Emilia que incidirían en causa por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y no prestar ayuda…
*Ingresó al TC nueva inaplicabilidad que impugna normas de la Ley Emilia que incidirían en causa por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y no prestar ayuda…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *