Noticias

Daño moral.

Juzgado Civil de Santiago ordena a empresa de buses indemnizar a familiares de fallecido en accidente de tránsito.

El Tribunal acogió parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios, tras establecer la responsabilidad extracontractual de la empresa en el accidente registrado en octubre de 2014, a la altura del kilómetro 1255 de la Ruta 5 Norte.

2 de marzo de 2018

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa de transportes Turbus Ltda. a pagar un indemnización total de $150.000.000 a la conviviente e hijas de fallecido en un accidente de tránsito en las cercanías de Antofagasta.
La sentencia señala que al haber quedado establecido que el accidente fue causado por la conducción descuidada del conductor del bus de propiedad de la empresa demandada, al haber contravenido la normativa reglamentaria de tránsito, lo que como ya se dijo, quedó plasmado en el informe del médico legal y en la sentencia condenatoria firme y ejecutoriada, es posible también concluir que entre aquella conducta culposa y el fallecimiento de pasajero del mismo bus, existe el nexo causal necesario y exigido en la Ley.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Juzgado Civil de Santiago ordena a empresa de buses indemnizar a familia de pasajera lesionada en accidente de tránsito…
*Juzgado Civil de Santiago ordena a empresa de buses interurbanos a indemnizar a pasajeros lesionados en accidente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *