Noticias

En fallo unánime.

CS condena a empresa de venta de tickets por infracción a la ley del consumidor.

El máximo Tribunal acogió el recurso de casación deducido y anuló cláusulas de contratos que no respetan el tamaño mínimo de las letras establecido por ley.

13 de marzo de 2018

En fallo unánime,  la Corte Suprema condenó a la empresa de promoción y venta de entradas de espectáculos Ticket Fácil S.A. por infracción a la ley de defensa de los derechos de los consumidores y anuló las cláusulas abusivas en contratos de adhesión.
La sentencia sostiene que basta una simple vista a los tickets acompañados para advertir en él cláusulas cuyo tamaño de la letra es inferior a 2,5 milímetros, lo que constituye por parte de la demandada una infracción al artículo 17 inciso 1° de la Ley N° 19.496. En consecuencia, en relación a este punto, la demanda debe ser acogida y, por ende, las cláusulas que no cumplan con dicho requisito no producirán efecto alguno respecto del consumidor, debiendo disponerse la cesación de esta conducta conforme al artículo 50 de la Ley 19.496.
Concluye el fallo que se revoca la sentencia en alzada de catorce de septiembre de dos mil quince, que se lee a fojas 473 y siguientes, en cuanto rechazó pronunciarse respecto de la infracción al artículo 17 inciso primero de la Ley N° 19.496 y, en su lugar, se declara que la demandada ha incurrido en dicha contravención, quedando por ende sin efecto las cláusulas incluidas en los ticket de entrada a que se refiere el fundamento tercero de esta sentencia, cuya letra no cumple con el tamaño mínimo exigido por la ley, debiendo la empresa ajustar su conducta futura a lo dispuesto en la norma citada.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema, de la Ilustrísima Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirma fallo que condenó a empresa de telefonía por infracción a la ley del consumidor…
*Corte de Santiago confirma fallo que condenó a productora de evento deportivo por infracción a la ley del consumidor…
*Cámara de Diputados despachó proyecto que modifica Ley del Consumidor para precisar nuevas exigencias para las empresas de cobranza y proveedores de crédito…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *