Noticias

Preocupaciones centrales de la Comisión.

CIDH presenta en Ginebra informe sobre situación de derechos humanos en Venezuela.

El informe aborda la situación de los derechos humanos en Venezuela, analizando el impacto que ha tenido en ellos el debilitamiento de la institucionalidad democrática en el país.

16 de marzo de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe “Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela” en Ginebra, Suiza. La presentación estuvo a cargo del Comisionado Joel Hernández y el Secretario Ejecutivo Paulo Abrão, y contó con palabras de apertura a cargo de Kate Gilmore, Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
De acuerdo a la CIDH, el informe aborda la situación de los derechos humanos en Venezuela, analizando el impacto que ha tenido en ellos el debilitamiento de la institucionalidad democrática en el país. 
El documento está organizado en torno a cuatro ejes principales, que representan las preocupaciones centrales de la CIDH respecto del país: institucionalidad democrática; protesta social y libertad de expresión; violencia y seguridad ciudadana; y derechos económicos sociales, culturales y ambientales (DESCA).
Asimismo, la Comisión analiza de manera transversal las afectaciones específicas que personas, grupos y colectivos enfrentan por su condición de mayor riesgo, y discriminación y exclusión históricas, tales como mujeres; niñas, niños y adolescentes; personas adultas mayores; defensores y defensoras de derechos humanos; personas privadas de libertad; migrantes; y personas refugiadas o en similar situación; entre otros.
El evento fue organizado por la CIDH y tuvo lugar en el Palacio de las Naciones, en Ginebra. Se realizó el jueves 15 de marzo, en paralelo al 37 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Vea informe 

 

RELACIONADOS
*CIDH adopta resolución sobre migración forzada de personas venezolanas…
*Preocupa a ONU y CIDH intervención federal en Rio de Janeiro…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *