Noticias

Aspectos administrativos.

Senado organiza su trabajo legislativo para este año.

Los temas que se despejaron en la primera y segunda Sesión Ordinaria de la presente legislatura fueron la conformación de las bancadas y el calendario de las sesiones de sala.

16 de marzo de 2018

El martes 13 de marzo comenzaron a trabajar los senadores nuevos en la Sala de Sesiones, quienes fueron recibidos por los congresistas más antiguos.
El primer día, se organizaron aspectos administrativos del trabajo parlamentario, confirmando los horarios y días habituales para la realización de las sesiones ordinarias, es decir, martes y miércoles entre las 16 y las 20 horas. En cuanto a las sesiones especiales, éstas se realizarán en las mañanas de los citados días o los días jueves, en su defecto.
En lo que se refiere a la conformación de los comités parlamentarios, el miércoles 14 de marzo se despejó toda la información. La bancada del Partido Socialista (PS) tendrá como jefe al senador Quinteros y subjefe, al senador Insulza. Sus integrantes serán los legisladores Allende, De Urresti, Montes, Letelier y Elizalde.
Por su parte la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el jefe será el senador Varela y subjefe, el senador García Huidobro. Integrarán la bancada los congresistas Durana, Ebensperger, Coloma, Van Rysselberghe, Von Baer, Moreira y Sandoval.
Mientras que en la bancada de Renovación Nacional (RN), se decidió elegir como presidente al senador Allamand, y como subjefe, al senador Ossandón. Acá la integran los parlamentarios Prohens, Chahuán, Pugh, Castro, Galilea y García Ruminot.
En la bancada de Evópoli, será jefe el senador Kast, y subjefe la senadora Aravena. A su vez, en la bancada Partido País e independientes, el jefe será el senador Bianchi, y subjefe, el senador Navarro. Este grupo también está integrado por el senador Guillier.
La bancada del Partido Revolución Democrática (PRD) solo está conformada por el senador Juan Ignacio Latorre, quien es su propio representante.
En el caso de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), se decidió que su jefe fuera el senador Pizarro y subjefe, la senadora Provoste. Integran esta colectividad los congresistas Goic, Huenchumilla y Rincón.
Finalmente, la bancada del Partido Por la Democracia (PPD) determinó que su jefe fuera el senador Girardi y subjefe, la senadora Muñoz. También lo conforman los legisladores Araya, Harboe, Lagos Weber, Quintana, Órdenes y Soria.
Cabe señalar que la  conformación de comités es el primer paso para determinar los integrantes de las comisiones legislativas permanentes. En las próximas semanas se informará el detalle de éstas.

 

RELACIONADOS
*Senado aprobó reducción de penas por radiodifusión no autorizada…
*Comisión de Salud del Senado analizará proyecto que obliga a establecimientos gastronómicos ofrecer agua potable gratuita a sus clientes…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *